¿Por qué necesito un Armario de Maduración de Carne?

Para definir el motivo de por qué necesitas un armario de este tipo para tu carne, primero hay explicar qué son y qué es exactamente la maduración… Por lo que vamos allá:

¿Qué es la maduración de la carne en seco?

Antes que nada, este proceso empieza tras el sacrificio del animal. A partir de ese momento, contrariamente a lo que se piensa, se producen cambios positivos en la carne.

En condiciones óptimas, las ventajas de una maduración bien efectuada serán numerosas ya que el proceso de maduración de la carne intensifica y potencia el sabor y la hace extremadamente tierna. Durante la maduración ocurren dos transformaciones:

1- Las enzimas naturales de la carne rompen los tejidos conectivos y esto resulta en una mayor suavidad

2- La humedad de la carne disminuye por evaporación otorgándole un sabor concentrado y complejo

¿Qué son los armarios o cavas de maduración de carne?

Se componen de mecanismos inteligentes que garantizan en todo momento un microclima ideal controlado e independiente a la temperatura externa. Se alcanza una máxima seguridad gracias a la esterilización UVC, una circulación ideal de aire y un control exacto de la humedad y de la temperatura.

Gracias a su filtro de carbón activo que actúa como sistema de purificación elevado se consigue una excelente calidad de aire en su interior. Se pueden complementar con bloques de sal del Himalaya, la cual está compuesta por 84 minerales y oligoelementos que favorecen la formación de la costra exterior en la pieza de la carne consiguiendo un interior más jugoso.

Ahora bien, sabiendo todo esto ya podemos comentar cuáles son las ventajas que aportan estos productos:

Los comerciantes, los carniceros y los restaurantes especializados amortizarán su compra con apenas 3 cargas completas maduradas. Es un cálculo realista: la mitad de una ternera de calidad, con un elevado porcentaje en grasa intramuscular, cuesta entre 11 y 18€ el kilo si se recoge en el matadero. Al cabo de entre 4 a 6 semanas de maduración, los cortes del lomo han doblado su valor en el mercado. Por lo que un bistec de maduración en seco de razas autóctonas puede costar más de 50€ el kilo

 

Resumiendo, un buen armario puede hacer que ganes más beneficios. Si necesitas más información acerca de los armarios no dudes en consultar las características de cada uno: MC500 Y MC1000

¿Necesitas ayuda? Consúltanos ...