👉 A menudo respondemos esta pregunta a clientes que visitan nuestro macro almacén o nos consultan por teléfono.
Queremos contarte 4 características que te ayudarán a saber si necesitas comprar una plancha de hierro fundido o una plancha de acero inoxidable.
🥩 El hierro fundido es un material duro y difícil de deformar pero tiene más posibilidades de romperse. En cambio el acero inoxidable puede deformarse pero es más resistente a las roturas.
🥩 El hierro fundido permite una transmisión del calor más homogénea que el acero inoxidable pero tarda más en calentarse y enfriarse.
🥩 Al utilizar la plancha de hierro fundido no debes rayar ni marcar, ya que luego de eso pronto se oxidará. El acero inoxidable es más resistente a la corrosión.
🥩 La plancha de hierro fundido se recomienda en el caso de que tener tiempo y elaborar la comida con anticipación, necesitar un calor lento y homogéneo. Por el contrario, si recién comienzas a montar tu negocio, restaurante, cafetería, etc. y necesitas una plancha “de batalla” la de acero inoxidable es más recomendable.
Con las diferencias claras, podemos decir que la respuesta correcta es ¡DEPENDE! Según el uso que le vayas a dar necesitarás una plancha de hierro fundido o de acero inoxidable.
💡 En nuestro web encuentras planchas de hierro fundido y de acero inoxidable…te invitamos a echarle un vistazo: www.electromecanicaarda.com