Ventajas de tener una barbacoa con piedra volcánica

Pronto llega el verano y las actividades al aire libre que incluyen una barbacoa son las favoritas de muchas personas. ¡Pero atención! Para organizar una buena barbacoa se necesitan por lo menos dos cosas: carne de calidad y la barbacoa correcta. En este caso la piedra volcánica es una de la más elegida por sus grandes beneficios y propiedades naturales.

Ventajas de cocinar con una barbacoa de piedra volcánica

La barbacoa de piedra volcánica puede llegar a generar altas temperatura en muy poco tiempo gracias a los quemadores situados en su base. Es ideal para espacio reducidos ya que no ensucia y no es necesario utilizar guantes al cocinar. La barbacoa para piedra volcánica está construida en acero inoxidable, por lo que: es muy fácil de limpiar, es compacta y ligera.

Una de las ventajas más vistosas es que al cocinar no producen cenizas, no existe necesidad de agregar aceite y no ensucia su alrededor. En cuanto a negocio de hostelería esta es una de las mejores opciones, teniendo como ventaja, el mantenimiento, limpieza y practicidad. Pero que lo que muchas personas se preguntan es:

¿Por qué escoger barbacoa piedra volcánica?

MOTIVOS:

  •  Es más práctica. Este tipo de producto es mucho más sencillo de utilizar, por lo general son de fácil instalación, además que no es necesario tener un conocimiento previo para utilizarla.
  • Ligera y compacta. Puede ser utilizada en cualquier espacio, ya que son muy ligeras y su traslado es muy sencillo (buena opción para viajes y camping)
  • Enfría muy rápido.
  • En comparación con otras barbacoas es muy duradera, ya que está creada por acero inoxidables, haciéndola más fuerte.
  • Debido a su elaboración estas son más saludables para utilizar en la cocina, por un lado no es necesario utilizar gran cantidad de aceite y el alimento se cocina con su propia grasa. Por otro lado es muy sencilla de limpiar siendo antiadherente y evita las posibles bacterias.
  • Se pueden cocinar todo tipo de alimentos desde carnes hasta verduras, el sabor siempre será el mismo. Todo esto gracias al conductor de calor que realiza la piedra volcánica.
  • Este tipo de barbacoas no tienen apenas mantenimiento, básicamente es cambiar la piedra cada dos años.

En un restaurante en el que se quiere servir carne a la brasa la mejor elección es este tipo de barbacoa de piedra volcánica, fácil limpieza, sin mantenimiento, sin los inconvenientes del carbón, tampoco  es necesaria una extracción aparte o chimenea especial.

 

¿Cómo funciona una barbacoa de piedra volcánica?

Las barbacoas de piedra volcánica suelen ser a gas, los quemadores del aparato calientan la piedra (que suele estar en una rejilla entre los quemadores y la parrilla) hasta ponerla casi al rojo vivo, y es la piedra la que transmite el calor a la carne.

¿Es igual el sabor de la carne asada en una parrilla volcánica? ¿Sabe igual la carne?

Obviamente ¡NO! Os animamos a que compréis una de estas y probéis el sabor de la carne… ¡una experiencia DELICIOSA!

 

¿Necesitas ayuda? Consúltanos ...