Ventajas de tener una barbacoa con piedra volcánica Leave a comment

Viene veranito y las actividades al aire libre que incluya una barbacoa son uno de los mayores placeres de la gente y, organizar una buena barbacoa no va solo en la carne sino en la barbacoa que elijamos. En este caso la piedra volcánica es una de la más elegida por sus grandes beneficios y propiedades naturales.

La barbacoa de piedra volcánica puede llegar a generar altas temperatura en muy poco tiempo gracias a los quemadores situados en su base, así mismo es ideal para espacio reducidos ya que no ensucia, además que no es necesario utilizar guantes al utilizarla. La barbacoa para piedra volcánica está construida en acero inoxidable, por lo que en primer lugar es muy fácil de limpiar, compacta y ligera.

Una de las ventajas más vistosas es que al cocinar no producen cenizas, no existe necesidad de agregar aceite y no ensucia su alrededor. En cuanto a negocio de hostelería esta es una de las mejores opciones, teniendo como ventaja, el mantenimiento, limpieza y practicidad. Pero que lo que muchas personas se preguntan es ¿Por qué escoger barbacoa piedra volcánica?

MOTIVOS: 

  •  Es más práctica. Este tipo de producto es mucho más sencillo de utilizar, por lo general son de fácil instalación, además que no es necesario tener un conocimiento previo para utilizarla.
  • Ligera y compacta. Puede ser utilizada en cualquier espacio, ya que son muy ligeras y su traslado es muy sencillo (buena opción para viajes y camping)
  • Enfría muy rápido.
  • En comparación con otras barbacoas es muy duradera, ya que está creada por acero inoxidables, haciéndola más fuerte.
  • Debido a su elaboración estas son más saludables para utilizar en la cocina, por un lado no es necesario utilizar gran cantidad de aceite y el alimento se cocina con su propia grasa. Por otro lado es muy sencilla de limpiar siendo antiadherente y evita las posibles bacterias.
  • Se pueden cocinar todo tipo de alimentos desde carnes hasta verduras, el sabor siempre será el mismo. Todo esto gracias al conductor de calor que realiza la piedra volcánica.
  • Este tipo de barbacoas no tienen apenas mantenimiento, básicamente es cambiar la piedra cada dos años.

En un restaurante en el que se quiere servir carne a la brasa la mejor elección es este tipo de barbacoa de piedra volcánica, fácil limpieza, sin mantenimiento, sin los inconvenientes del carbón, tampoco  es necesaria una extracción aparte o chimenea especial.

 

¿Cómo funciona una barbacoa de piedra volcánica?

Las barbacoas de piedra volcánica suelen ser a gas, los quemadores del aparato calientan la piedra (que suele estar en una rejilla entre los quemadores y la parrilla) hasta ponerla casi al rojo vivo, y es la piedra la que transmite el calor a la carne.

¿Es igual el sabor de la carne asada en una parrilla volcánica?

¿Sabe igual la carne? Obviamente ¡NO! 

Os animo a que compréis una de estas y probéis el sabor de la carne, os encantará!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Consúltanos ...

Solicitar llamada


PUEDE SOLICITAR QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON USTED